Predica

Viviendo en Abundancia por la Fe.
Abril 20 de 2008

Apóstol Beatriz Pérez.

(Esta enseñanza, aunque fue dada a la iglsia hace ya 4 años, tiene hoy en día la misma vigencia.)

Introducción

Buenos días amados, muchas saludes del Pastor Roosevelt, quien por estos días esta en Brasil. Bueno este es un tiempo de equipos, Dios no lo da todo a una sola persona, sino que Dios nos da dones y cuando juntamos los dones, podemos hacer grandes equipos, que pueden llegar a ser de gran impacto y bendición donde quiera que vayamos. Uno de los hermanos con el que el pastor Roosevelt esta viajando, es un hombre que Dios lo usa grandemente en sanidades y milagros. Y son un equipo, Roosevelt ministra a los pastores en desayunos de pastores, el hermano Héctor Torres, da conferencias a la iglesia y el hermano de Guatemala ministra al auditorio en milagros y sanidades, y dice que ha sido una bendición muy grande, donde están. Entonces, bendiciones les manda. Y les pido que lo apoyemos en oración para que Dios le de la fortaleza, porque son 20 días viajando.

Yo me entere ayer a las 11:00 AM, que debía abrir el seminario, y le he estado orando mucho al Señor, para realmente traer palabra del Espíritu, porque solamente la palabra que viene del Espíritu puede transformar nuestras vidas; yo recuerdo que aquí antes en la iglesia había una hermana y la hermana tenía mucho conocimiento, entonces ella caminaba en el Señor y un día me preguntó: Dígame cuál es la clave de la vida cristiana. Y yo le dije, pues no se, mi mente no busca claves, porque yo pienso que en la vida cristiana no hay claves. No la hay porque nosotros tenemos un Dios, que es sobrenatural, que es una persona, que no se mueve por claves, y hasta el día de hoy esta hermana no ha podido caminar bien en los caminos del Señor porque ella siempre buscó una clave. Y lo que Dios ministraba a mi corazón es que siempre debemos buscarlo a EL.

VIVIENDO EN ABUNDACIA POR LA FE.
Prosperidad Integral

Salmo 122:6. Muchas veces vemos libros acerca de, las 7 claves del éxito, los 6 pilares de…y muchos títulos más, pero sabe una cosa, la palabra es tan perfecta, que la palabra nos da poco a poco unas pautas, para que nosotros podamos caminar en la abundancia de la prosperidad. Y este salmo, que me lo recordó ahora Alina, porque hemos venido y hemos seguido aquí esperando respuesta a lo que hemos sido convocados dice: “Pedid por la paz de Jerusalén y sean prosperados lo que te aman”. Sabe una cosa, no hay claves, no hay claves en la vida cristiana, hay un solo principio y es la obediencia, y estuve mirando la palabra, y sabe cual es el problema que tenemos nosotros y que lo vemos aún en nuestros hijos, porque desde que nuestros hijos nacen hasta que crecen, nosotros debemos hacer algo en ellos y es sembrar el principio de obediencia, y me daba cuenta que es el mismo problema que tiene Dios con nosotros y que tuvo, el Señor con el pueblo de Israel, sembrar el principio de obediencia en nuestras vidas. El Señor siempre desde el comienzo hasta el final le habla al hombre acerca de la obediencia. Yo siento que solamente, la base para el cimiento de nuestra prosperidad, es la obediencia.

Dice aquí, orar por la Paz de Jerusalén, sean prosperados lo que te aman, y recuerdo yo aquellos tiempos que la congregación, yo no se cuántos los recuerdan, yo creo que Nhora, Nhora, que nosotros tomamos este principio como uno de los primeros principios que Dios trajo a nuestra vida y orábamos por Israel e intercedíamos y tal vez no teníamos, todo el conocimiento que podemos tener ahora, pero sabe una cosa, Dios nos dio un mandato y lo hacíamos como hacen los niños las cosas cuando se les ordena y hoy recordaba como nosotros viajamos a Israel y yo digo, el que viaja a Israel, viaja porque Dios lo lleva, porque no es fácil tener 7 u 8 millones de pesos para viajar a Israel yo viaje dos veces a Israel, luego viajábamos a Honduras al Salvador y teníamos una prosperidad en nuestras vidas porque teníamos un principio, un mandato, que casi no entendíamos y sabe que sucede cuando el Señor trae a nuestra vida principios bíblicos, nosotros no podemos olvidar que tenemos alguien que no quiere que lleguemos a la prosperidad a la abundancia, a la obediencia y esa persona es una persona que estuvo con el Señor, estuvo con el Padre y aprendió y por eso el puede venir a imitar y a engañarnos y es el enemigo. El imita, el engaña, el roba, el es mentiroso.

Entonces cuando el Señor coloca una perla como esta, sabe que coloca el enemigo?, hay algo que he visto que hace y coloca el enemigo y son las conjeturas, porque cuando yo les doy a mis hijos y principio y ellos empiezan y por qué? Y por qué eso no se puede? Y que tal cosa, cuando yo permito comenzar a conjeturar. Acerca del principio que Dios me ha mandado en ese momento la bendición se aleja de mi vida y yo he visto muchas personas que dicen y por qué no oramos por los árabes? Y por qué no oramos por los colombianos y por qué no oramos por los venezolanos? Pues porque así le plació hacerlo a Dios.

Orad por la paz de Jerusalén sean prosperados y amarramos la promesa a nuestras vidas, eso es vivir en abundancia por la fe, cuando yo puedo creer, que lo que hay aquí en la palabra es lo que el Señor me esta mandando a hacer, pero en el momento en que el enemigo manda un pensamiento y yo logro creerlo, la prosperidad se aleja porque la obediencia a comenzado a resquebrajarse.

Y recuerdo como nosotros creíamos, nosotros no pensábamos como vamos a ir a Costa Rica, nos van a dar la visa? Como vamos a ir a Israel, nos van a dar la visa? Cómo vamos a ir a tal parte, fuimos a Guatemala, fuimos a Israel a cantidad de países y no teníamos plata. Miren la misma plata que teníamos en el banco en esa época, es la misma que tenemos ahora, porque a usted le colocan su sueldo y paga todo y no queda nada, pero sabe una cosa, había algo en nosotros, algo en nosotros tan grande, que nosotros creíamos que Dios nos podía llevar a donde el quería, pero sabe que sucedió? Crecimos y comenzamos a entrar en conjeturas y comenzamos a entrar dudas en nuestro corazón y hoy por eso solo podemos dar en la iglesia 10 min. de Israel, porque el enemigo nos robo el deposito de la fe que Dios había colocado, acerca de que si nosotros orábamos, por Israel, seríamos prosperados.

Lo que tenemos nosotros es cuidar la semilla, cuidar el depósito, de lo que Dios ha hecho, comenzando este año, como ustedes saben el Señor siempre da una palabra rema comenzando esta iglesia y es como la palabra que tratamos de seguir y cada iglesia a pesar de ser una red de iglesias, cada iglesia tiene una personalidad diferente y el Señor dio al comienzo, -Roosevelt estaba dormido, como a finales de enero- Y el oyó una voz que le dijo Vida Abundante, y comenzó a investigar acerca de la Vida Abundante, y la Vida Abundante es prosperidad, es lo que Dios quiere para nosotros y comenzamos a hablarle a la Iglesia acerca de la Vida Abundante y sabe una cosa hubo personas que creyeron que esa palabra venia del Señor, y una de las personas es Andrés el hijo de María Teresa y Pedro Nel, porque yo vi cosas que Dios hizo en la vida de Andrés, y Andrés dio un testimonio en la iglesia en Bogotá antes de irse: y dijo: yo siempre he tenido un sueño en mi vida y el sueño de él era viajar a Alemania, porque el había estudiado en el colegio alemán.

Pero hay cosas que se presentan, porque mire, satanás no solamente trae cosas malas a nuestra vida, satanás trae cosas que imitan la bendición de Dios y tal vez de Dios, tiene algo para ti muy bueno, pero satanás trae algo, para que tu pongas en duda, que es lo que Dios te esta poniendo.

Y entonces, el se enamoró…y se enamoró, y cuando uno se enamora, se enamora. Y el iba y charlaba y yo le decía, pues si Andrés ella es muy chévere, pero vos sabes Andrés que no es la tuya? Por cosas que él me comentaba de la mamá, entonces yo le decía: hay principios que aunque uno no crea, se quedan gravados en la vida de uno para siempre. Y hay principios que cuando los padres no son cristianos, que se quedan gravados, y esa es la lucha de Dios sobre nuestra vida.

Sucedió muchas cosas y Andrés se quedó sin la ilusión de la novia, y entonces el me decía, Betty que hago, y yo le dije, Andrés vos no tenias un sueño? Y entonces comenzamos a charlar otra vez de la ida a Europa, y yo le dije, vea mijo, usted tiene apenas 20 años, hay cosas que uno puedo vivirlas cuando uno es joven, pero, después hay tiempos en que usted no puede vivir ciertas cosas y yo le dije váyase, y el Señor comenzó a abrir puertas, y se va y le dan la visa y Andrés se va para Londres, pero la mayor felicidad que tuvimos con Roosevelt es que me coloca un E-mail, y me dice: pastora, me están pasando cantidad de cosas, y yo quiero decirle que Dios este año, quiere revelarse a nuestras vidas como Padre y solamente aquel que cree que es hijo del Rey de Reyes y Señor de Señores, obtendrá, lo que Dios quiere para nuestra vidas.

Y sabe una cosa para mi esto ha sido un golpe y no he podido contestarle y yo le decía Señor, solamente tu pudiste colocar en este joven esta revelación, revelación que muchos cristianos, han pasado y no han tenido la revelación, solamente cuando nosotros creemos, solamente cuando nosotros decidimos obedecer, es que podemos llegar a caminar en una vida abundante en una vida de prosperidad.

Bueno amados cuantos llevan 15 o 10 años en la iglesia? Bueno yo se que, ustedes conocieron quien era yo, y yo dije Señor yo como voy a hablar de dinero y de plata? Y el Señor me dijo tu eres una mujer prosperada y no tengo chequera, sabe porque? Porque cuando nosotros pensamos en prosperidad, pensamos en finanzas, pero Dios es más que finanzas.

Yo conozco y nos ha tocado ver, como gente que tenia mucho dinero, hoy no tiene nada. La prosperidad no es solo finanzas, las finanzas es algo que me persigue, cuando yo soy una mujer prosperada, las finanzas no son algo que yo tenga que tener en el banco, quiero decirles que no tengo dinero en el banco pero me vine en avión.

Y Dios me dijo tu eres una mujer prosperada, sabe porque amados. Porque yo fui una mujer que viví en amargura hace muchos años, pero hoy ven una mujer muy diferente, una mujer que Dios hoy, prosperó, ustedes pueden pensar cómo sucedió esto? Porque yo comencé a creer que Dios podía hacer algo en mi vida, soy una mujer prosperada porque Dios transformó mi hogar y nos dio un nuevo amor, porque ya no había nada que hacer y Roosevelt un día contó algo, que yo no sabia: él sentía que tanto era el odio que yo sentía por él, que un día me regalaron un cuchillo para la cocina, y el dijo: Yo mejor no le contesto ni le digo nada a Betty, porque de pronto me entierra ese cuchillo por la noche. Ustedes pueden pensar eso? Y yo hoy soy una mujer prosperada, una mujer donde Dios sanó mis heridas, sanó la amargura, sano muchas cosas que habían en mi vida, una mujer con 4 hijos, que no son perfectos, pero caminan en el Señor, un esposo que le sirve al Señor, somos prosperados porque no tenemos para un viaje a Brasil, pero hoy mi esposo está en Brasil, eso es prosperidad amados, y las finanzas siguen a la persona que es prospera. Yo hice una lista:

Génesis 1: Dios hizo la creación.
Génesis 3: Habla de la desobediencia del hombre
Génesis 12: Dios llama a un hombre y le da una promesa y el sello para esa promesa, era la obediencia.
Génesis 14: Abraham obedece pero obedece a medias. Y solamente cuando obedece totalmente Dios vuelve y le habla.
Levítico 26: Bendiciones para la Obediencia.
Números 18:8-21. 26-31: Encontramos obediencia y prosperidad.
Deuteronomio 6:4: Encontramos el mandamiento que Dios da y las promesas para esa obediencia a ese mandamiento.
Deuteronomio 7:12 Encontramos promesa de Obediencia.
Deuteronomio 8: 1-10 Obediencia
Deuteronomio 26 Primicias , Diezmo.

Si usted quiere estudiar sobre eso la Biblia es clara,
Deuteronomio 28: Bendiciones y consecuencias de la obediencia.
Deuteronomio 30: Encontramos que Dios dice, todo esto le he hablado, pero decide hoy. Obedecer o no.

Entonces yo podría venir a decirles un discurso, de lo que son diezmos, ofrendas, de lo que es el dinero, tenemos un Dios que aunque usted no lo crea esta totalmente ligado a las finanzas, con la prosperidad, sabe que sucede? Nosotros no obedecemos la palabra, aún hoy, hay personas que dicen no diezmo, porque eso es del antiguo pacto y yo quiero decirles, que si usted no diezma en la iglesia amado, para usted tampoco es la bendición de Abraham, para usted tampoco son la bendiciones que hay en el antiguo testamento. Porque si usted a un poco de la palabra dice no la acepto, tampoco el 99% restante que queda será para su vida, entonces la palabra es algo que yo no puedo coger un versículo y sacarlo, y los otros 99 si son para hacerse vida en mi vida, la palabra es una sola. Y las personas que han estado en el ministerio de Crown, pueden entender, la mayor cantidad de la palabra en cuanto a los diezmos y la ofrenda aún mas. Entonces yo hoy no vengo hablarles de Diezmo y ofrenda, los diezmos y ofrendas usted puede estudiarlo en la palabra, ustedes pueden encontrar, si tienen una buena concordancia es tan claro amados.

En estos día un hermanos me llamó y me dijo pastora es que quiero preguntarle: Si yo doy mi diezmo, es para decirle vea, usted compre estas maticas? No. Si yo entrego el diezmo lo entrego en obediencia. Que no me importa si compran la hojita, que no me importa si compran eso, o si el pastor se fue para San Andrés, no me importa, porque miren una cosa amados. Una vez Dios trato con Aarón y María, por murmurar contra Moisés y luego Dios trato mas adelante con Moisés por no obedecerle. Quien trata con cada uno de nosotros, Dios? Entonces cuando yo entrego Diezmos, los entrego en obediencia, cuando yo entrego ofrendas, las entrego en amor, por que hay algo que debemos ponernos en orden, es que los diezmos son exclusivamente para el sostenimiento de los sacerdotes de la obra.

Y encontramos en la palabra como el Señor llama a Aarón y le dice: Aarón estos diezmos son para ti, para tus hijos, para tu descendencia, para que coman, para que vivan bien, sabes por qué Aarón? Porque tu no tendrás negocios en el mundo, porque tu heredad soy YO. Entonces por eso, los diezmos son para los sacerdotes, y hoy quiero comentarles de algo que estoy estudiando en la palabra y el Señor dice, somos Reyes y Sacerdotes y hay unos que somos sacerdotes totalmente concentrados en la obra del Señor, pero hay otros que no solo son Sacerdotes sino que son Reyes, porque Dios les ha dado la capacidad y el Don para manejar negocios aún estando en la obra, y para manejar finanzas y esas personas van a ser bendecidas y van a ser enriquecidas, para ayudar en la obra del Señor.

Entonces amados, yo no siento que Dios me haya traído , a que yo les hable acerca de los diezmos y las ofrendas. Porque es algo que el Espíritu revea a nuestra vida. Yo he aprendido que entre más ofrendo, más recibo. Porque de lo que usted ofrenda, usted va a recoger. Y recuerdo una vez que llegaron aquí unos apóstoles, fueron los apóstoles que le dijeron a Roosevelt, salga ya de tiempo completo para la obra, y el dijo: Yo ofrende toda mi vida y ahora que soy misionero a mi no me falta nada. Y yo dije, yo quiero coger este principio para mi vida. Y yo ofrendo zapatos, dinero en dólares, y hasta euros. Porque la semilla que yo coloque, es la semilla que yo voy a tener, ofrendo hasta mi casa, que es muy hospedada

Hay un versículo que yo quiero compartir con ustedes. Vamos a mirar 3 de Juan. La prosperidad también es carácter, durante estos días les hablarán de finanzas, les hablaran de muchas cosas, pero hoy, lo que el Señor me ministraba a mi corazón, es el carácter, el Señor me decía, tu eres una mujer próspera, tu no eres la misma mujer que eras hace 15 años, tu no eres ni siquiera la misma mujer que eras cuando partiste para Bogotá, hoy eres una mujer diferente, porque Dios ha traído cosas nuevas a mi vida, Dios ha traído nuevas glorias, Dios ha traído nuevas conquistas del terreno que el enemigo haba robado en mi vida, inclusive Dios me ministraba acerca del temor. Y hay áreas a las que he podido introducirme por medio de la restauración que Dios ha hecho a mi vida, y he podido tomar otra vez ese territorio que satanás me había robado. Y decir, tomo este territorio y el temor y muchas cosas han huido de mi vida. Porque ya no había más consentimiento sobre esto,

Juan 3:1
El anciano a Gayo, el amado a quien amo en la verdad. Ustedes saben quien es Juan? Si el Señor dice que era el discípulo amado yo me imagino que Juan era una belleza. Y me aterra que Juan dice, a Gayo, Juan le escribía a un líder de la Iglesia y le da una bendición, que es la bendición que siempre yo tenia en la mente pero que nunca había podido desarrollar. Amados. Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma, y yo siempre veía eso y decía que bueno que no solo sea de plata. Es que usted se imagina millonario y con un cáncer o usted se imagina millonario con una raíz de amargura. Pero yo no entendía la dimensión de esto. Pues cuando yo empecé a leer ayer a las 11:00 AM, cuando me dijeron usted abre el seminario, y me pregunte. ¿cómo puedo yo ser prosperada en todas las cosas? Porque puedo tener plata pero mi alma no es prosperada o puedo tener mi alma prosperada pero no tengo salud, pero hay una bendición en la palabra, y es la bendición que yo quiero que tengamos porque yo también la quiero tener. Y es el vs. 3. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermano y dieron testimonio de tu verdad, de cómo anda en la verdad. Y esto se llama carácter. Entonces yo estoy en Bogotá y llegan las bendiciones…El pastor Pedro, esta bendecido, y yo me regocijo, Juan se regocijaba con ellos, como también cuando alguien le dice, mire es que tal esta enfermo, mire hasta la misma congregación que no los conoce, siente el dolor.

Entonces esta hablando Juan y le dice mira Gayo, mucho me regocijé, me alegre, porque los apóstoles sembraban las iglesias y tenían que irse, entonces cuando recibían una noticias comenzaban a preguntar por cómo estaban los otros. Pero la pregunta es: ¿Cómo andas en la verdad? Andar en la verdad es que la fe que yo profeso, da testimonio de quien es Dios. A fe que y o profeso da testimonio de que yo soy una hija de Dios, la matriz de esta iglesia solo da a luz lideres y no por el hecho de habernos ido, esta iglesia haya parado de dar lideres. Esta iglesia debe seguir dando a luz lideres.

Miren yo creo muy fervientemente que no todas las iglesias van a ser grandes, pero todas las iglesias si debemos cumplir el propósito que Dios tiene para cada iglesia, y podrán ver en unas 5000 y en otras 200 y va a ser una iglesia bendecida y prosperada, porque la bendición y la prosperidad, no va ni con el dinero, ni con el número, la bendición y prosperidad va con la obediencia y el propósito de Dios para la iglesia y para mi vida, si el propósito de Dios en mi vida es que yo cuide mis hijos, amén, porque quiero decirles, que estaré sentada al lado de ustedes, porque cumplí el propósito de lo que Dios tenia para mi vida. Entonces para empezar a caminar en este seminario de abundancia por medio de la fe, lo que tengo que comenzar es a quitarme dardos que el enemigo ha colocado por muchos años, que no son conforme a la palabra del Señor, son cosas que se nos pegaron en el caminar, como cuando usted anda en el pasto y se le pegan esas cositas y uno tiene que estarse quitando todo eso, y miren, en el caminar cristiano se nos pega eso y de donde?

La prosperidad no es el dinero, el dinero es algo que me sigue, una bendición que me persigue, porque a nosotros nos persigue la bendición. Cuando nosotros dejamos de confiar amados, nos persigue el temor y la ansiedad, porque yo no estoy confiando en el Señor, pero cuando yo confió en Dios y el Señor rige mi vida y la verdad rige mi vida, me persigue el bien y la misericordia. Hoy decida que quiere que lo persiga, el temor y la ansiedad o el bien y la misericordia. Como dice el Señor en Deuteronomio 30 decidan ustedes, porque Dios ya no puede decidir por nosotros, El ya lo entregó todo y dice como andas en la verdad?, en que andaba Gayo? Andaba en Jesús, andaba en los principios, andaba en la palabra. Como iglesia todos podemos testificar que andamos en la verdad. Como seria el carácter de Gayo, para que Juan en esta carta le hablara cosas tan especiales, no tengo yo mayo gozo que este, oír que mis hijos andan en la verdad, porque dicen mis hijos? Porque tenían los mismos genes, él los había engendrado, miren para caminar paralelamente con alguien usted debe tener gente parecidas a usted con los mismos genes espirituales. Es muy difícil el poder integrarse a otra iglesia a no ser que Dios lo mande, pero es difícil uno caminar cuando los genes no están dentro de uno.

Yo recuerdo una historia de cuando mi mamá nos llevaba a mercar y nos enseñaban yo tenia como 8 o 9 años. Y mi mamá me decía espere aquí, y si se llega a perder quédese en el mismo lugar, que yo paso por usted. Y estaba yo parada donde la señora de las frutas y llegó un señor y me dijo usted debe ser hija de Edgar, la misma cara y lo mismos ojos. Y ese día me di cuenta que mi papá tenia un primo que se llamaba Edgar, pero que hizo que ese señor me reconociera? Los Genes. Y de la misma manera hay genes espirituales. Y cuando uno dice del trabajo al cuerpo, de repente dicen, Jesucristo Vive Hoy. A mi me dicen, que en el congreso de mujeres, todas las de la iglesia Jesucristo Vive Hoy, en las vigilias están los de la iglesia Jesucristo Vive Hoy, los genes espirituales, hacen que nos reconozcan. Y yo sentía el gozo que sentimos nosotros cuando venimos aquí como los apóstoles, nosotros nos gozamos de las cosas que pasan aquí en la iglesia, y yo sentía que ese era el gozo que sentía Juan, que puede estar lejos, pero oyó el testimonio de un hombre, que era un anciano que caminaba de acuerdo a la palabra del Señor. Eso es prosperidad amados, esa es la prosperidad que tenemos que buscar.

Y en el vs. 5, dice, Amado fielmente te conduces cuando prestas un servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, sabe quien era Gayo, un hombre con don de servicio y no solamente él prestaba un servicio a la red de iglesias sino que el servia a desconocidos. Los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor, lo que necesitamos frente a tantas cosas que vemos, lo que necesitamos ahora es gente que de amor, gente que se mueva en amor, gente que se mueva en la dimensión, que el Señor se mueve en la verdad. Yo quiero decirles vea, desde antes de conocer al Señor yo he tenido que hospedar y he hospedado no por mi corazón, sino por el marido que tengo, Roosevelt me traía a los mendigos, a un policía que no tenia donde dormir, y yo no era cristiana.

Y un corazón que no esta sano no puede dar cosas buenas, pero se sembró algo y cuando conocí la verdad, yo daba hospedaje. Y la verdad es muy buen hospedar, y cuando a uno le llegan los hermanos de la iglesia, uno dice que bueno hospedar, y cuando llegan la familia, que bueno, hospedar. Pero hace poco, se me perdió 1.000.000 de pesos de la caja, y había tenido solo dos personas ahí y fue tremendo, para mí fue tremendo porque yo sentí inmediatamente el dardo del enemigo en mi corazón, y el corazón trata de cerrarse Roosevelt empezó, Betty…Betty, un millón de pesos Betty. Y yo dije, Roosevelt es una ilusión de persona muy especial, y me dijo Betty, no te enredes tu corazón, cuida tu corazón, y realmente me di cuenta que mi corazón vale más que eso. Y le dije, Roosevelt, déjame yo no voy a hospedar a nadie, déjame yo sano y guardo primero mi corazón, y luego como a los 15 días llega Roosevelt y me dice, mira Betty es que hay una pareja….Y yo le dije Roosevelt, vos por que me dejas a mi en esto. Y entonces llega la pareja. Y lo que uno hace a los hijos también les gusta, mis hijos no tiene problemas bajarse de la cama.

Entonces llegó la pareja. Pero resulta que esta pareja es diferente a los que han llegado a la casa para ser hospedados. Y ellos llegaron, y cuando yo llegue comencé a sentir algo en mi espíritu, como cuando uno discierne algo. Y comienzo a luchar entre será mi mente o mi carne, que será? Y entonces yo me sentí cargada,. Porque igual uno es el que esta en la casa, los hombres casi no permanecen. Y resulta que esta pareja es extraña, el tiene mas o menos como 49 años y ella unos 45 años y llevan como 8 meses de casados, y hubo un momento en que yo no quería salir de la pieza, y yo dije un momento a mi que me pasa, y a esta pareja, ellos no les gusta ver TV, yo le dije a ella, vas a ver el noticiero? Y ella me dijo. No, yo guardo mi mente, yo no me contamino. Y luego llegó Roosevelt, y yo le dije, no Roosevelt, yo tengo una lucha en mi mente y mi corazón, Y yo le dije, será que yo soy muy mundana? Y luego empezaron todos hasta cuando van a estar? Y el Señor me mostró que eso es un espíritu de religiosidad. Y lo que el Señor me enseñaba es que por encima de lo que nos gusta o no, yo sería capaz de hospedar, ese es el verdadero amor y me vine para acá, y era algo que yo no podía comprender, pero yo me quería ir de allí.

Pero lo que el Señor mostraba es que era un espíritu de religiosidad. Y el Señor nos dice, no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal, yo no puedo convertirme en algo ermitaño. Y amados, Dios nos da la libertad, y lo que esta en la palabra no nos quita el gozo, el gozo de poder compartir de poder hablar, de poder movernos, el gozo de poder mirar hasta programas de TV.

Entonces aquí en el vs. 5 dice que Gayo, prestaba servicio, los cuales han dado testimonio de la Iglesia de tu amor y harás bien en encaminarlos como es digno, de su servicio a Dios para que continúen su viaje. Saben que mirando en la palabra en esa época no solamente estaban los discípulos, sino que también habían samaritanos que se habían convertido, pues resulta que estos samaritanos, también comenzaron a hablar. Dice el vs. 7, porque ellos salieron por amor del nombre de El, pero no andaban con los discípulos, porque acuérdese de los problemitas que tenía la iglesia de Jerusalén, que también se creían más que muchos, y habían personas que creyeron en Jesús porque EL andaba por ahí y entonces ellos no querían ir a los gentiles, ellos querían que los propios seguidores del Señor y los Apóstoles les ayudaran, aquí dice: Porque ellos salieron en el nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles, miren ellos, eran gentiles, pero ya después de conocer al Señor, ya no se sentían gentiles, y a pesar de que los otros todavía no los habían cobijado bajo sus alas, pero Gayo, si los acogía.

Y Juan dice nosotros, es decir esta colocando su autoridad de apóstol, cuando dice nosotros él esta dando su testimonio como apóstol. Nosotros pues debemos acoger a tales personas. Es decir, oí ahí hay problemitas, pero el les coloca el sello apostólico. No solamente Gayo lo puede hacer sino también nosotros, porque cuando nosotros avanzamos, avanzamos en la estatura del Señor. Juan al comienzo habla de un anciano y luego dice nosotros para darle una connotación apostólica. Luego dice: para que cooperemos con la verdad.

Bueno dice entonces:

1. Habla de Gayo, de su testimonio.
2. Luego da otro testimonio. Vs. 9. He escrito a la iglesia; pero Diótrefes, quien ambiciona ser el primero entre ellos no nos admite. Miren, Gayo, no tenia el mismo nivel de autoridad que el otro, y Diótrefes era mayor que Gayo, pero tenia un problema en su corazón. Y dijo, no la recibo, es decir, no recibía la autoridad apostólica de Juan.

Y yo le digo amado, usted debe aceptar la autoridad apostólica, y la autoridad pastoral, porque si usted no acepta estas autoridades, usted no va a ser prosperado, porque también el acatar la autoridad, trae prosperidad. Es tan sencillo, como lo que uno ve con los hijos. Uno ve, el hijo que usted le dice, has tal cosa y dice bueno yo lo hago, y el que le dice no. Y usted ve como se choca ese hijo y usted dice, Dios como hago? Que vacuna puedo aplicarle, para que cambie.

Pero que sucede, dentro de una misma congregación había un hombre encaminado en la verdad, Gayo, Diótrefes que era también un líder de más alto rango que Gayo, y dice, el cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no lo reciben, no recibía la autoridad apostólica de Juan. Dice el Vs. 10: Por esta causa, si voy allá, haré recordar las obras que hace y cómo nos denigra con palabras maliciosas. Es decir, murmurar.

Cuando usted es un líder, no solamente tiene que conducirse, en verdad y testimonio de vida, sino que cuando uno es líder, uno tiene que tener cuidado con lo que uno habla, Miren, hay comentarios que uno ya nos los puede ni hacer, cuando uno es líder y cuando usted sube de mas alto rango, peor, no los puede hacer, y cuidarse uno de donde hace los comentarios, de con quien los hace, la palabra es muy clara, dice: Por esta causa, si voy allá, haré recordar las obras que has estado murmurando, el esta diciendo, cuando yo vaya a la iglesia, lo voy amonestar públicamente, de lo que anda murmurando en la iglesia.

Y se lo dice a Gayo, porque la carta a quien va dirigida? A Gayo, y Diótrefes es de mayor rango. Miren, ustedes son una iglesia de líderes, conforme ustedes se levanten en la verdad, es lo que van a dar a otros, y esto es lo que Juan quiere decir, lo que vean en ustedes como líderes lo van hacer lo 500 o 600 que tenga el Señor para añadir a esta iglesia. Esto es prosperidad, prosperidad amados es, que yo ande de acuerdo a la verdad, el Señor es la Verdad.

Vs.10: Y no satisfecho con esto, él mismo no admite a los hermanos. Miren, palabras maliciosas, son cuando yo hago comentarios, pero la raíz de mi corazón cual es? La raíz del corazón de Diótrefes, era una raíz de amargura. Además él tenia un ingrediente que era muy explosivo, a él le gustaban los primeros lugares, a él le gustaba tener poder y autoridad. Ahora en día la sanidad y liberación no es solo para el que quiere, es una obligación. Esto era algo que pasaba antes y muy a menudo, todos pasábamos por liberación y sanidad. Pero ahora la gente llega a la iglesia y la gente no es liberada, ni sanada.

Entonces vamos caminando, por qué? Porque esta es una iglesia de líderes. Esta no es una iglesia como otras iglesias, esta es una iglesia que la matriz solo da líderes. Entonces si alguien llega, usted llegó aquí a esa matriz. Entonces a usted hay que bañarlo, sanidad interior, hay que plancharlo, liberación, para que luego estas personas que van a ir caminando, que tienen un propósito.

Entonces tenemos que cuidar a la persona que están llegando. Si yo escucho, que alguien esta hablando mentira, no esta hablando la verdad. Mi deber es organizar, su mente de acuerdo a la verdad. En estos días hablaba con David, y le dijo a Roosevelt, que el va a ser de nuestros hijos el hombre de Dios mas grande. Porque donde ha estado la confrontación con el enemigo, allí también esta la confrontación más grande. El hijo por el que usted se ha arrodillado, que clamado, es el hijo donde el propósito de Dios es más grande.

Y David en estos días me decía: Mamá yo no puedo con mi mente, y yo le dije que claro, que la mente de él es una mente de publicista y eso que apenas esta comenzando, y le dije, usted tiene que conducir su mente, y ese día el me dijo: ayúdame. El nunca me había dicho eso….nunca. Y yo le dije Señor, dame una estrategia, y el me dijo, mamá hagamos una cosa, vos me diste una palabra y yo la saqué a computador, y yo la tengo en la oficina en el computador y yo le leo y la leo. Y yo le dije, vea David, yo le voy a mandar palabra por correo, y palabra de promesa de Dios. Y él me dijo, hagamos eso. Esta fue la estrategia que nos dio el Señor. Y yo se que a él le gusta la prosperidad, y yo le dije, David hay algo que esta aferrado a la prosperidad y es la obediencia. Y empecé a mandarle correo, y el los imprimía y los ponía en la oficina. Porque lo único que renueva es la palabra.

Y le dije David, pos lees esta palabra y la crees y el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Y le dije ¿A qué temes? Y el me dijo, yo no se, pero me da miedo, temor, compartir a mis amigos. Y le dije, Por qué no crees, porque el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Entonces amados, tenemos que sanar nuestro corazón. No hay tiempo de espera, no hay tiempo de espera, tan solo algo que usted sienta en su corazón inmediatamente sane.

Y yo se los digo, porque yo fui una mujer amargada, y tengo autoridad para poder hablarles de estas cosas. Y dice: Vs. 10. No satisfecho con esto, él mismo no admite a los hermanos; además, impide a los que los quieren recibir y los expulsa de la iglesia. ¿Cómo les parece la joyita que tenían allí de líder? No nos parece que vivían tiempos difíciles? Sin embargo, había un hombre que había podido estar con un buen testimonio, a pesar de la circunstancia que vivían, y para terminar, coloca un tercer testimonio Juan. Y lo exhorta: vs. 11. Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo bueno procede de Dio, pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. Juan primero muestra el testimonio de Gayo, luego le muestra el de Diótrefes, que no debe ser, y ahora le dice, Amado no imites lo malo, sino lo bueno.

Me parece muy importante esta parte, porque en filipenses 4 dice. Que todo lo bueno, que todo lo justo que solo en esto pensad. Porque lo que yo pienso, eso hago. Así que tenemos que renovar nuestra mente, debemos pensar en todo aquello que de buen testimonio. El lo que ahí esta diciendo es mira, el resto lo hace DIOS, EL esta queriéndole decir, mira Gayo, el que hace lo bueno, y si usted en su corazón no hace cosas correctas, déjeme decirle que usted no tiene los genes de Dios, usted no se ha convertido, usted no tiene los genes del Señor, usted no se ha convertido. Si en tu corazón hay todavía estas cosas marcadas, tenemos que buscar ayuda, tenemos que buscar la sanidad para nuestra, tenemos que una liberación, porque son opresiones también que vienen a nuestra vida, y no importa, que usted lleve 20 y 30 años en la iglesia, todavía hay cosas que Dios revela en mi corazón y yo me tengo que arrodillar, aún por las circunstancias de estos hermanos que les digo, las circunstancias nos hacen llevar a conocer nuestro corazón, y yo que era tan hospedadora y me llegan esta bendición de hermanos, que tengo que amarlos por encima de que tienen tantas cosas, qué esta mostrando Dios, que hay en mi corazón? La perversidad de nuestro corazón.

Que nosotros chéveres a lo que queremos, entonces por medio de las circunstancias Dios nos quiere decir miren, no somos como pensamos necesitamos caminar en la verdad, necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Cuando yo te digo mire amada, hay esta área en tu vida, no te la digo porque quiera hacerte daño, sino porque la palabra de Dios dice exhortaos los unos a los otros en amor, el amor todo lo puede. Dice amados no imiten lo malo, imiten lo bueno, el que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo, no lo ha visto y está colocando el ejemplo de Diótrefes, para mostrarle que no lo imite, colocó el ejemplo de Diótrefes, y unas veces uno dice, bueno si tiene una raíz de amargura, pero tampoco es tan terrible, lo que pasa es que si estamos en la verdad, tenemos que dar testimonio de la verdad en que estamos amados, no podemos seguir caminando entre dos aguas, Dios esta ya, demandando más de nuestra vida, no podemos seguir mostrando al mundo, que somos hijos de Dios y no lo somos, por eso la prosperidad y la gloria de Dios no ha llegado a nuestra vida. Aunque el anhelo, miren desde génesis, el anhelo de Dios es bendecirnos, el anhelo de Dios es prosperarnos, pero aquí hay un anhelo global, un anhelo que dice que seas prosperado en todas las cosas, que tengas salud, como prospera tu alma.

Y para terminar aquí dice, todos dan testimonio de Demetrio, que bueno, que bueno, que aquí los que están digan, yo doy testimonio de este hermano, todos dan testimonio de Demetrio, aún la verdad misma, cual es la verdad misma, la palabra, el le coloca Gayo, Gayo mi hijo amado. Y yo les explico algo amados, yo los amo a todos, pero hay otras personas dentro de los propios hermanos que son amigos de uno, y no es que usted no ama a los otros hermanos, sino que usted los ama como amigos, son mas que hermanos, entonces, es el amor de él por Gayo, y el le dice, no mires a Diótrefes, mira a Demetrio, que todos dan testimonio de que el anda el la verdad, la palabra de Dios, misma da testimonio de este varón y también nosotros como apóstoles damos testimonio. Y miren tres darán testimonio, los hermanos, la palabra y los apóstoles. Tres testimonio sobre la vida de estoa hombres. Vs. 12 Y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdad, la autoridad apostólica.

Y las salutaciones finales, vs. 13. Tenia muchas cosas que escribirte, pero no quiero hacerlo por medio de tinta y pluma. Vs., Más espero verte dentro de poco, y hablaremos cara a cara. Y Aquí es donde quiero mostrarles una cosa muy especial, la designación de amigos, antes se movía aquí una cosa que no es buena, porque lo que les digo hoy que quiero quitar dardos que no son buenos, antes se decía aquí, ay la rosca, la rosca de los pastores, lo malo no es estar en la rosca, sino por fuera de ella, yo oía esos testimonios y murmuraciones cuando estábamos aquí, pero yo quiero decirles una cosa amados, el amor que hay entre todos nosotros es un amor puesto por Dios, pero hay algo que Dios no quita y es la individualidad, el ser y hay personas que fuera de ser hermanos, son amigos, y yo me alegraba en esta carta cuando dice el, porque espero verte en breve y hablemos cara a cara.

Vs. 15, La paz sea contigo, y quiero decirte que esta paz, no es la paz de la guerrilla, el gobierno, no. Esta paz, es lo que hablaba Alina, el Shalom, el Shalom, no es solo la paz, seria bueno que cada uno de ustedes pudiera estudiar que es el Shalom, ósea todo el deseo de Juan para ellos y dice, los amigos te saludan, y dice aquí también saluda tu a los amigos, no podemos por el hecho de que yo tenga una investidura apostólica, no puede ser que yo no tenga amigos en la congregación , una cosa es mi investidura ministerial y otra cosa es la amistad que Dios a oso forjando, con las personas que se mueven alrededor de uno, y no puede haber nada que pueda dañar esa relación, ni murmuraciones, porque no solamente es la investidura, sino que somos personas también. Y miren el le dice, los amigo te saludan, no le dice los hermanos y también le dice, saluda a los amigos, de parte y parte, a cada uno en particular, porque tenemos un Dios personal, cuando usted se desprende amados de la rosca, que de una cosa, que de otra, de la murmuración, cuando usted logra desprenderse, de lo que el pastor tanto no hablaba de picar como gallinas, cuando usted logra que su mente sea como Isaías 54:4, que extendamos nuestra mente, cuando usted empiece a vivir en el reino, es cuando viene la prosperidad a nuestras vidas, pero mientras estemos cogidos de cómo dijo, que si se movió o no. Eso es movernos en lo carnal, y no porque yo no sea carnal, sino porque ha habido una revelación en mi vida amados, que yo quiero que ustedes la tengan, hay una revelación de sanidad en mi vida, ha habido una relación de saber, que el Reino de los Cielos es mucho más, que venir el domingo. Hay una revelación en mi vida de que el Reino de los Cielos no es ministerios, porque cuando uno tiene la bendición de ser quitado y de llegar a un lugar donde usted no tiene nada, es cuando usted se da cuenta que solo es Hijo de Dios, cuando usted puede quitarse las investiduras de líder, cuando usted puede quitarse investiduras apostólicas, pastorales, y solo queda algo, y solo queda la presencia de nuestro Dios.

Pero yo no quiero que para ustedes sea tarde, no quiero que ustedes tengan que salir e irse y padecer cosas, sino que ustedes puedan entender que por encima, de aún de los llamados, hay algo más grande y es caminar en la verdad, y que la verdad de testimonio de lo que somos, no por tener un nombre amados, no por tener un ministerio, sino, porque tengo los genes de Dios, porque el Espíritu Santo ha ido haciendo una obra en nuestras vidas, amados eso es prosperidad. Prosperidad es carácter, prosperidad es andar en la verdad, prosperidad es imitar lo bueno, porque siempre me seguirán en bien y la misericordia, siempre tendremos la provisión, la provisión no será contada en el salto, llegará sobrenaturalmente. Porque de la misma manera que creo sobrenaturalmente, la provisión de él vendrá, sobrenaturalmente.

Es como ese cuento que teníamos antes, yo he sentido de Dios, que Claudia me de el pasaje y Claudia dice, yo no he sentido de Dios. Eso era manipulación, pero cuando yo vivo sobrenaturalmente, yo no siento de Dios que sea Claudia, y para probarnos nuestro corazón, nos lo da con la persona que no queremos. Eso es caminar sobrenaturalmente, hemos manipulado la fe amados, hemos manipulado la palabra, por eso nos han sucedido todas las cosas que han venido a nuestra vida.
Pero mientras nosotros decidamos andar en la verdad, y la verdad da testimonio de nosotros, usted dice como es posible que paso esto, cómo sucede esto, sabe por qué? Porque somos obedientes.

Yo le he dicho al Señor (en estos días les comentaba a los de intercesión), si yo tengo un Dios sobrenatural, quiero vivir sobrenaturalmente y le decía a la iglesia, porque el Señor dijo, Vida Abundante, y les decía a la iglesia, estamos en Abril, y les pregunté cuántos han tenido una vida abundante de lo que han deseado, unas manitos se alzaron. Por qué los otros no? Porque no han creído, porque han mirado las circunstancias, tanto que hablamos de la Tierra prometida, si la Tierra prometida esta desde Abraham, aún Josué, ya en la tierra prometida, diciendo Señor por qué, por qué le pasa esto al pueblo. Y el Señor le dice, levántese Josué, vaya vea al pueblo. La obediencia es la clave de la prosperidad, la palabra, tiene que dar testimonio y es lo que el Señor ha estado esperando por años de años para su iglesia, sabe una cosa? Los violentos lo arrebatan. Cuando usted decide, no mas, no mas.

Hace poquito veía una película, no me gustaba mucho, pero hubo una cosa en esa película, era una secta, una secta que decía que cuando iba a venir el Señor, era una cosa fea. Y llega un hombre de los de la secta y un espíritu se posesiona de él, y entonces estaba la esposa del tipo de la secta y lo había cogido preso y el decía que el mundo un ejemplo se iba acabar el lunes, y esa ciudad quedo vacía y había gente que se suicidaba, cosas terribles y entonces al esposo de ella lo cogieron preso y ella se va donde esta hermano y se posesiona de él satanás y satanás coge y le dice que el tipo va a morir, el va a morir por algo, ni recuerdo bien, entonces la esposa le dice, no el no va a morir, y satanás llega y le dice, si tan solo crees, el morirá, y ella sale gritando de la casa, que no va a morir, que no va a morir, y llega a la casa y ella comienza a pensar, el va a morir, el va a morir, y sabe que hace esta mujer, prepara un guisado y se lo lleva con veneno a la cárcel se lo hace comer y lo mato, y ahí inmediatamente satanás en la película suelta una carcajada, y o dije eso es. Cuando usted cree es sobre su vida, si usted cree en este momento amados que Dios prospera tu vida, eso es.

Pero si usted logra, logra por un instante, creer las palabras que satanás le dice, es hecho también. En nuestra vida, esta el poder, el poder esta en nuestra vida, y no lo hemos entendido, no lo hemos comprendido, no lo hemos sabido utilizar, en nuestra vida esta la prosperidad, no importa las circunstancias, no importa lo que usted vea en su hijo, es que el va a ser, porque hay una promesa, hay una promesa, yo no veo mis hijos como ministros, yo los veo con una promesa, no importa si paso antes, la promesa es, la promesa es sobre la iglesia, porque el Señor lo dijo, la promesa es sobre su vida porque Dios lo dijo, eso es caminar en Abundancia por la Fe. Eso es amados, crea en la verdad y que la verdad de testimonio.

Puede ponerse en pie amado.

Señor en este momento yo declaro, que toda barrera que satanás ha colocado en nuestra mente, es derrumbado por el poder de tu Espíritu. Dice el Señor:

Porque en verdad os digo hoy, hoy coloco una línea divisoria, hoy coloco una línea, y les digo una cosa amada iglesia, los que estén conmigo crucen la línea, los que no quieren creer, quédense al otro lado de la línea, porque estas palabras no son nuevas para ustedes iglesia, estas palabras no son nuevas y un día, yo les di una promesa, que serían cabeza, no cola, y esa promesa ha sido cumplida en esta iglesia, porque hoy la cabeza de la nación, salió de esta iglesia, y una a una las palabras que he dado sobre la iglesia se han cumplido, por eso esta palabra no es nueva para ustedes iglesia,

¿Qué ha estorbado el caminar? Que ha quitado la inocencia en la fe? ¿Qué ha quitado la inocencia? ¿Qué ha quitado en ustedes el ser niños? ¿Qué ha quitado de ustedes iglesia, el caminar de mi mano? A caso no han visto los milagros, acaso no han visto las palabras dadas a luz? Acaso no han visto abrirse el Mar Rojo? ¿Acaso no han visto la lluvia temprana y la lluvia tardía?

Un nuevo tiempo iglesia, un nuevo tiempo de caminar en la fe, a pesar de las circunstancias, a pesar de las circunstancias iglesias, porque viene una nueva generación de lideres, una generación de lideres, que no se moverán por lo que tienen y por lo que ellos son, se moverán por lo que mi Espíritu, va a dirigir en ellos. Porque vienen tiempos dice el Señor y aún los que no ven y no oyen lo prediquen, vienen tiempos en que la luna no dará su luz, viene tiempos en que la tierra no dará cosecha, y entonces cual es la fe que los va a sostener? Cuál es la fe iglesia? Vienen tiempos donde yo he hablado a la iglesia de que caminaran solo por la fe, vienen tiempos en que aún muchos no creerán en las promesas, pero habrá un remanente, porque ustedes son iglesia de remanente, o acaso siempre, no les he hablado de remanente? Cuando les he hablado de multitudes? Nunca, siempre hablé de remanente, habrá un remanente que caminará por encima de las circunstancias y a esos niveles caminaran iglesia, y a ese nivel caminaran, al nivel de andar solo por la fe. No esperen las promesas, porque las promesas serán.

Gracias Señor, porque tu eres nuestra prosperidad, gracias Señor, porque aunque no amontonamos riquezas, tu eres nuestra prosperidad. El solo hecho de estar aquí, es prosperidad, el solo hecho de tener amigos, padres, madres, hermanos, eso es prosperidad, tenemos tu palabra Señor, Señor abre nuestros ojos y oídos espirituales, permítenos ver los millares de Ángeles que hay a nuestro alrededor. Gracias Señor, porque tu eres mucho más que las cosas materiales, sin embargo quieres bendecirnos.

Señor yo bendigo a la Iglesia hoy, y les digo esta palabra hoy. Iglesia yo deseo que ustedes sean prosperados, yo deseo que ustedes tengan salud y deseo que sean prosperados así como prospera el alma de ustedes. Señor y yo los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.